hipotecas

 

 

 

 

FASE PRELIMINAR ANTES DE NEGOCIAR HIPOTECA

 

Hay DOS formas de afrontar la negociación de una hipoteca:

 

  • Forma PASIVA

  • Forma ACTIVA

 

 

actuación PASIVA

 

La forma PASIVA es la que adoptan aquellas personas que se acercan de una en otra entidad financiera, dirigiéndose a la primera persona que encuentran en el mostrador, y diciendo... ''buenos días, quiero pedir una hipoteca''.

 

A partir de entonces, dicha persona permanece PASIVA, y es el empleado del banco / caja el que adopta la actitud ACTIVA, en cuyo caso:

  • Le explica qué es una hipoteca, y una escritura de compra -  venta.

  • Le indica cuáles son las condiciones que su banco / caja aplica.

  • Le pide los datos personales suyos (sueldo, tipo de trabajo, situación familiar, ahorros, etc)

  • Le aconseja qué es lo mejor para su caso.

 

Es evidente que está ''en manos'' del buen hacer de dicho empleado, y que todo lo deja a la suerte de lo que pueda o quiera ofrecerle.

 

Tenga en cuenta que la misión de esa persona no es otra que PRODUCIR BENEFICIO para el que le paga, que no es otro que el BANCO / CAJA. Seguramente le aconsejará bien, y le ofrecerá el mejor producto que esté en sus manos, pero bajo la premisa que tiene que defender, ante todo, a quién le paga.

 

En esta forma de actuar, NO vamos a invertir un segundo mas, ''la suerte está echada'', usted está a merced de lo que le digan.

 

Sin embargo, existe otra forma de actuar, que es la ACTIVA.

 

 

actuación ACTIVA

 

La forma de actuación ACTIVA es justamente todo lo contrario que lo anterior, es decir, usted es la ''voz cantante'', sabe lo que quiere, sabe lo que necesita, sabe donde quiere ir a parar, y sabe en todo momento dónde puede exigir, y dónde merece la pena no profundizar.

 

Quizás ese sea el problema que se plantea ahora mismo, es decir, que no sabe lo que quiere, ni sabe lo que necesita, ni los gastos que conlleva, ni los trámites.

 

La ''actuación activa'' es la opción mas aconsejable, y dónde podrá sacar las mejores condiciones posibles.

 

Para ello, deberá tener su propia ''estrategia'', y aquí le ayudaremos a conseguir el fin último, que no es otro que pagar lo menos posible.