hipotecas

 

 

GASTOS DE CANCELACION DE UNA HIPOTECA

 

 

 

 

 

 

Enhorabuena!!!, si usted ya le ha pagado al banco la totalidad del dinero que le debía por la hipoteca que solicitó en su día, seguramente se ha quitado una ''carga'' de importancia.

 

Ahora bien, aunque usted y la entidad financiera saben que ya no debe NADA (por así decirlo, se ha cancelado la hipoteca de forma ''privada'' entre las partes interesadas), eso no significa que ya ha finalizado todo el proceso, ya aún le queda un último trámite, que no es otro que CANCELAR la hipoteca de forma ''pública''.

 

Tenga en cuenta que dicha hipoteca fue inscrita en su día en el Registro de la Propiedad, y aunque no deba nada, si usted  va a dicho Registro y solicita una nota simple, seguirá apareciendo una CARGA, la de la hipoteca.

 

La cuestión es, por tanto, CANCELAR esa carga del Registro, para que su vivienda esté LIBRE DE CARGAS de verdad.

 

Ejemplo: muchas veces, cuando se procede a la venta de una vivienda, los compradores van al Registro y observan que la casa tiene una hipoteca. Llaman alarmados a los propietarios, ya que les dijeron que ''estaba libre de cargas'', y no es cierto.

 

En sí, la deuda ya no existe, porque se pagó la hipoteca, pero aún está inscrita en el Registro.

 

Como es obvio, el proceso de cancelación en el Registro NO es gratis, puesto que deberá pasar otra vez por el Notario, y a continuación por el Registro, por lo que deberá afrontar una serie de gastos.